martes, 7 de agosto de 2018

El Servicio Nacional de Salud atenderá en sus casas a pacientes ancianos y vulnerables

Un registro a nivel nacional de las personas adultas mayores, de los que tienen discapacidad severa, de los que padecen de hipertensión y diabetes y de las embarazadas está llevando a cabo el
Servicio Nacional de Salud (SNS) para poner en marcha nuevos servicios que abarcan atención  domiciliaria y de seguimiento de tratamiento.
Al ofrecer los detalles, el director del SNS, Chanel Rosa Chupany,  reveló que del levantamiento que se lleva a cabo de las personas con enfermedades crónicas registra hasta la fecha unas 200,000 con hipertensión o diabetes o con ambas condiciones a la vez, pero que la búsqueda continúa, al igual que la de las embarazadas.
“De esos tres grupos estamos haciendo un levantamiento con el objetivo de construir una base de datos para saber dónde viven y su número de contacto para darle seguimiento por regiones, para que alguien los llame para acordarles su chequeo y entregarles sus medicamentos y evitar descuidos o abandonos que puedan llevarles a complicaciones”, dijo.
Señaló que también se trabaja en el registro de adultos mayores o encamados para que el sistema vaya a sus hogares a darles el servicio y ellos no tengan que movilizarse. “Creo que el sistema ha estado muy de espalda a la ciudadanía, así como de las personas con discapacidad para brindarles esas mismas facilidades”, señaló.
Informó que  para lograr ese registro y atención especializada, el SNS  firmará acuerdos con el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) y con el Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad  (Conadis) para atender en sus hogares a personas con discapacidad severa y los mayores de edad “para que el hospital vaya donde ellos, y no que sean ellos que vayan al hospital”.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario