jueves, 16 de agosto de 2018

Pelucas a medida y gratuitas para los niños con cáncer en Bosnia

Ajla Nizic no sabía lo que era el cáncer cuando le fue diagnosticado, con 4 años. "Pero sabía que había perdido mi cabello", recuerda la joven, de 19 años en la actualidad.
Quince años después de haber sobrevivido a la leucemia, esta estudiante de medicina desarrolla una actividad destinada a proporcionar gratis a los niños enfermos de cáncer en Bosnia algo que sus padres no pudieron comprarle a ella: una peluca.
En este país de los Balcanes, uno de los más pobres de Europa, es posible comprar pelucas sintéticas para adulto, pero cuando se busca una para niño hecha a medida hay que ir a la vecina Croacia.
No obstante, a más de 2.000 euros la unidad, se trata de una compra inimaginable en Bosnia, donde el salario medio es de 400 euros mensuales.
"Puede parecer ridículo, cuando lo primero es combatir una enfermedad tan agresiva, pero la pérdida del cabello a menudo es muy dura psicológicamente", asegura Ajla, cuyo rostro lo enmarcan unas largas trenzas castañas.
- "Mi cabello, tu cabello" -
La operación, llamada "Mi cabello, tu cabello", anima a los bosnios a donar parte de su pelo a un taller de confección de pelucas naturales para niños, abierto en Sarajevo en octubre de 2017 y desarrollado por una decena de voluntarios.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario