domingo, 12 de agosto de 2018

POR LÍNEA 2B DEL METRO: “Ya no hay pasajeros, esta ruta se cayó”: el grito de los choferes de la San Vicente de Paul

“Ya no hay pasajeros, esta ruta prácticamente se cayó”, es la frase que de manera afligida y con notoria congoja expresan choferes de la ruta San Vicente de Paul hasta el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, indicaron su sentir entorno a la puesta en marcha de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo, lo que ha provocado que sus ingresos diarios hayan caído en picada, es por ello, que instan a las autoridades competentes tomar medidas ante esta problemática.
De acuerdo a José Manuel de la Rosa, un conductor de la Zona Oriental y quien lleva 15 años en esa ruta, dice que antes de que esas cuatro estaciones estuvieran vigentes, producía alrededor de tres mil pesos diarios y que ahora, en cambio, solo el oficio cada día  le genera mil 500 pesos a lo que debe restarle el gasto del gas licuado de petróleo y egresos personales.
Pondera que esa situación está afectando  la economía familiar de aquellos que trabajan esos tramos, afirma que cada galón de  gas está a 123 pesos y que sus ingresos son míseros para poder costear todo lo que conlleva su trabajo y sus demandas individuales.
Para Severino Calzado, un chofer del transporte interurbano, quien tiene 6 meses, “ganándose la vida” en esa parada frente a Megacentro, a las 11 de la mañana de cada día, ya lograba tener en sus bolsillos la cantidad mil pesos, sin embargo, ahora solo logra producir para esa hora un monto cercano a los 350 pesos.
De acuerdo a su relato, este viernes solo logró completar la cifra de ayer de mil 200 pesos, en una vuelta completa. “Ahora uno está en aire, no está consiguiendo ni para la comida”, manifestó.
Según Doris Cabrera, “el control” de esa ruta, era asiduo a realizar actos delictivos para mantener a su familia y que para restablecer su vida se vio en la necesidad de recurrir a ese trabajo. Resalta  que están allí, en busca de sustento y en busca de un medio para poder sobrevivir. Puntualiza que antes para “llenar un vehículo público” tardaban solo cinco minutos y que en la actualidad tardan cerca de 40 minutos en espera de los posibles pasajeros.
FUENTE:listindiario.com

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