sábado, 4 de agosto de 2018

PROTAGONISTAS: Fleury Contreras, el dominicano que a pan, jugo y agua ha ganado oro en "retrorunning" - correr para atrás -

Al no poder correr adelante, Fleury Contreras decidió hacerlo hacia atrás. ¿Cómo se le llamaría a esto? Son muchas las respuestas, pero me quedo con la del psiquiatra Viktor Frankl, quien dijo: “Si logramos dar un sentido a nuestra vida  hasta el peor de los sufrimientos es soportable”.
Definitivamente, si elegimos hacer algo y estamos dispuestos a pagar el precio, el éxito está asegurado. Y esto fue lo sucedido con este joven, oriundo de Barrio Nuevo, Villa Mella, quien luego de sufrir un accidente en una pierna le indican de terapia correr para superar el problema.
Cuenta que un día lee en las redes sociales un artículo sobre un estadounidense que ganó un maratón (42 kilómetros) corriendo de espaldas en cuatro horas y un post que decía: “¿Quién se atrevería a correr de esta manera en una carrera que tendría lugar en el Mirador Sur?”.
Asume el reto y comienza a practicar en las calles del sector donde reside.  Su primera carrera de espalda la hace en el Jardín Botánico. “Corrí 10 kilómetros en una hora y, al ver que no caía ni agotaba lo suficiente para abandonarlo, me dije ‘bueno estoy listo’.  Luego participa en el Mirador Sur y  entre 1,500 personas el único que
corría para atrás era yo. Gané el reto y me reconocieron como el único dominicano que en tres horas 17 segundos corrió de espalda 21 kilómetros”, dice el joven.
Luego en el 2013 ganó un maratón completo de 42 kilómetros y 195 metros en el mismo lugar. ‘‘Recuerdo como ahora que salimos a las 4:30 de la mañana. Se llamaba ‘‘El madrugador’’, donde participaron cientos de personas.
Fue un día en que puso a prueba su amor hacia esta disciplina. ‘‘Fueron casi siete horas corriendo de espaldas. Se me hincharon las piernas. Llegó un momento que pensé que iba a flaquear. Fueron muchas las personas que no me abandonaron y me dieron ánimo. Este día se abre una ventana para mi trayectoria internacional, conozco al venezolano Franklin Daniel y me habla de las mundiales de ‘retrorunning’ o correr para atrás, y que las próximas eran en Italia en el 2014. En busca de alcanzar su más anhelado sueño, comienza a calentar en la pista de atletismo Félix Sánchez en el Estadio Olímpico  y conoce a Mario Martínez, a quien le pide que lo entrene para ir a esta mundial.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario