miércoles, 15 de agosto de 2018

REACCIÓN: Ministro destituye a directora del liceo Gregorio Urbano Gilbert, de Pantoja, que coaccionó reportera Listín

La directora  del liceo Gregorio Urbano Gilbert, de Pantoja, Daris Féliz, fue destituida de sus funciones tras mantener retenida a esta redactora que investigaba una denuncia de que se estaban vendiendo los uniformes a los estudiantes, los cuales deben entregarse gratuitamente.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, deploró el abuso y ordenó una investigación a la directora de ese centro de estudio por haber interferido el libre ejercicio del periodismo.
No se informó quién reemplazará a la profesora Féliz. Antes de conocerse la decisión del ministro de Educación  de suspender las funciones a la profesora, el director de la Regional 15-01, Francisco de la Cruz Disla, presentó sus disculpas en nombre de toda la jurisdicción bajo su cargo.
“Le pedimos disculpas a la periodista Karen Vásquez por el suceso acontecido”, expresó De la Cruz mediante una llamada telefónica.
El director se pronunció luego de que por este medio se denunciara que la redactora permaneció cerca de media hora retenida en contra de su voluntad en la oficina de la directora del liceo.
La mujer le arrebató su teléfono personal para luego proceder a eliminar las grabaciones donde la misma daba declaraciones acerca del tema investigado, en la que afirmaba que los uniformes estaban a la venta porque diferentes padres de estudiantes de nuevo ingreso en el centro educativo, inaugurado el 20 de enero de 2017, así lo habían pedido.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario