martes, 14 de agosto de 2018

Rechazo en París a un nuevo urinario ecológico por "exhibicionista"

La instalación experimental por el Ayuntamiento de París de cuatro urinarios públicos ecológicos, especialmente el último, colocado en la turística Isla de Saint-Louis, en el río Sena, ha recibido el rechazo de peatones y comerciantes por considerarlos poco estéticos y "exhibicionistas".
Los urinarios, metálicos y pintados de rojo y destinados para los hombres, están ubicados en plena calle y tienen una ligera cobertura lateral, pero el usuario queda bastante expuesto cuando los usa.
La orina va directo a un contenedor con paja para minimizar los olores y el Ayuntamiento la recoge cada día para crear con ella fertilizantes.
"De momento es experimental, la idea es que complete los existentes, los 450 que hay en todo París que tienen puerta automática, gratuitos, de los que cerca de la mitad son accesibles las 24 horas", explicaron a Efe fuentes del consistorio.
El de la Isla de Saint-Louis es el último que se colocó, a finales de julio, y habrá un quinto en los próximo diez días cerca de la Estación del Norte, un lugar muy frecuentado.
Su instalación fue reclamada por los habitantes de la zona, que se quejaban de que algunos parisinos y turistas que iban a los muelles orinaban en sus puertas.
"Desearon formar parte del experimento, pero algunos han dicho que es vulgar. Sin embargo, no hay sitio perfecto", se justificaron las fuentes.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario