domingo, 5 de agosto de 2018

SALUD: Vitamina D contra la diabetes una enfermedad crónica

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el organismo no es capaz de utilizar adecuadamente esta insulina. Existen dos tipos principales de diabetes: diabetes tipo 1 y tipo 2.
La tipo 1 se conoce como diabetes insulinodependiente, juvenil o de inicio en la infancia. “Se caracteriza por una producción deficiente de insulina y requiere la administración diaria de esta hormona. Su causa todavía se desconoce y no se puede prevenir con el conocimiento actual”, manifiesta la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por su parte, la diabetes tipo 2 representa la mayoría de los casos mundiales y está relacionada con un peso corporal excesivo y con la inactividad física. 
La OMS detalla que este tipo de diabetes, también llamada no insulinodependiente o de inicio en la edad adulta, se debe a una utilización ineficaz de la insulina por parte del organismo.
Los especialistas del Hospital Victoria Eugenia de Sevilla, de Cruz Roja, explican que la insulina es una hormona producida por el páncreas que permite que la glucosa de los alimentos que pasa a la sangre sea transportada al interior de las células, donde es transformada en la energía que el músculo y los tejidos precisan para su funcionamiento. 
“Una persona con diabetes no puede introducir esa glucosa dentro de las células y utilizarla, por lo que ésta permanece circulando en la sangre (lo que se conoce como hiperglucemia). Con el tiempo, daña los tejidos y acarrea complicaciones potencialmente graves”, detallan.

0 comentarios:

Publicar un comentario