domingo, 19 de agosto de 2018

TRANSPORTE: Turistas ven la cara del país a través del Teleférico

Apreciar desde la distancia rincones que eran imperceptibles ante la vista de turistas e inmigrantes provinciales, ahora se convierten en una hazaña para aquellos decididos a  explorar más allá de las fronteras terrestres y oceánicas.
El Teleférico de Santo Domingo ha sido el nuevo imán que ha atraído tanto a dominicanos residentes en distintas provincias del territorio nacional como a extranjeros.
Comprende 215 cabinas distribuidas en cuatro estaciones, con capacidad para 10 pasajeros, las cuales en trayecto de ida y vuelta transportan a 6,000 usuarios, convirtiéndose en uno de los atractivos ante los ojos de extranjeros y provincianos.
Estas cabinas que conectan con el Metro de Santo Domingo implican un recorrido por distintas zonas apreciables mediante una vista panorámica, detallada y precisa por sectores pocos conocidos o quizás anónimos hasta ahora, luego de la incorporación de estas cabinas.    
Montarse en sus casillas no deja de ser una majestuosidad, tanto que hace a los pasajeros sentirse muy a gusto en sus asientos, puesto que pueden percibir una gran parte del municipio de Santo Domingo Este, desde sus casitas coloridas hasta el río Ozama que recorre de manera zigzagueante su cauce.
La comodidad que puede brindar este sin igual transporte beneficia a residentes de 17 sectores del Gran Santo Domingo.
Ciudadano chileno
Un visitante chileno decidió “echar la aventura” en el sistema de servicio de transporte dominicano, tras considerar una impresionante manera de realizar un turismo “intensivo” y no con el mero fin de visitar los tradicionales polos turísticos de la isla, sino que optó por descubrir lo más ocultos rincones de los barrios capitalinos.
Por medio de los ventanales provistos en el Teleférico se puede constatar distintas realidades  que expresan la diversidad de los estratos sociales y los lugares urbanos.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario