lunes, 6 de agosto de 2018

Trece senadores danilistas piden que les dejen elegir bufetes directivos

SANTO DOMINGO. Trece senadores de la corriente del presidente Danilo Medina enviaron una comunicación al Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la que solicitan se les dejen elegir a esa cámara legislativas sus bufetes directivos.
Los senadores dicen que la tradición de que sea el Comité Político que recomiende los presidentes de los bufetes directivos no se fundamenta en una disposición expresa de los estatutos, sino que ha estado sustentada en un criterio establecido por el propio CP.
“La única disposición estatutaria que podría amparar esta práctica sería el literal f del artículo 25 que otorga a este órgano la facultad expresa de dirigir la política congresual y municipal del partido”, dice el documento leído por los senadores.
Agregan que ese concepto no queda claro ya que se aplica de manera distinta en el nivel municipal donde solo se aplica la regla de oro.
“Esto ha llevado a que en ocasiones se cuestione el fundamento de esta práctica partidaria y que se llegue al extremo de señalar qud puede ser objeto de impugnación ante la jurisdicción de amparo o el Tribunal Constitucional por ser contraria a lo dispuesto por el numeral 4 del artículo 77 de la Constitución”, leyó Euclides Sánchez quién fingió como vocero del grupo.
Además de Sánchez firman el documento Rubén Darío Cruz; Wilton Guerrero; Manuel Paula; Heinz Vieluf Cabrera; Luis René Canaan; Rafael Calderón; Charles Mariotti; Edis Mateo; Sonia Mateo; Adriano Sánchez Roa; Antonio Cruz Torres y Juan Orlando Mercedes.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario