lunes, 24 de septiembre de 2018

Donald Trump sigue apoyando a Kavanaugh para la Corte Suprema pese a denuncias de acoso sexual

El presidente Donald Trump declaró el lunes su total apoyo a su reciente nominado para la Corte Suprema a pesar de que una segunda mujer lo ha acusado
de acoso sexual.
Las acusaciones contra el juez Brett Kavanaugh “son totalmente políticas”, dijo el mandatario al llegar a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
“Estoy con él hasta el final”, expresó Trump.
Las declaraciones surgen un día después de que surgiera una segunda denuncia de acoso sexual surgió contra Kavanaugh, un hecho que ha puesto aún más en peligro su nominación a la Corte Suprema.
Este hecho está poniendo a la defensiva a los republicanos en la Casa Blanca y el Senado y dando vigor a las llamadas de los demócratas a posponer la confirmación del juez.
Trump dijo que las acusaciones son infundadas y parcializadas, por parte de mujeres “que surgen de la nada”. Además cuestionó la reputación de los abogados que representan a las denunciantes, afirmando: “Ustedes deberían estar investigando a los abogados que están representándolas”.
Poco antes la asesora presidencial Kellyanne Conway dijo al canal CBS que las acusaciones contra Kavanaugh “parecen ser una vasta conspiración de la izquierda”.
El mismo Kavanaugh le escribió una carta a la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado, asegurando que “no me dejaré intimidar ni obligar a retirar mi postulación”.
Agregó: “Estas son, simplemente y llanamente, injurias, y “un intento obvio y grotesco de desprestigiarme”
Aseguró que “este esfuerzo coordinado por manchar mi buena reputación” no prosperará.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario