jueves, 25 de octubre de 2018

EEUU: Aumenta tensión política con ola de bombas de tubo enviadas a demócratas prominentes

Las agencias de seguridad estadounidenses intentaban el jueves averiguar el origen de una serie de paquetes con explosivos enviados a personas o entidades críticas del presidente Donald Trump, en momentos en que aumentaban las tensiones políticas en el país y poco antes de unas cruciales elecciones legislativas.
El jueves en Nueva York se interceptó otro artefacto, dirigido al actor Robert DeNiro, quien ha sido crítico de Trump. Fuentes policiales dijeron a la AP que el dispositivo era similar a los otros.
El día anterior se habían descubierto paquetes con explosivos dirigidos al ex presidente Barack Obama, a la ex primera dama Hillary Clinton y al canal de noticias CNN, entre otras figuras. Los paquetes fueron interceptados en Nueva York, Washington, D.C., Florida y California.
Ninguna de las siete bombas del miércoles detonó y nadie resultó lesionado
Los blancos de las bombas fueron algunas de las personalidades criticadas con mayor frecuencia por el presidente Donald Trump, quien todavía ataca a Clinton en sus actos mientras sus seguidores corean, “que la encierren”, a pesar de que la derrotó electoralmente hace casi dos años y ella prácticamente ha abandonado la escena política. Trump también suele destacar a CNN en sus diatribas contra los medios que según él propalan “noticias falsas”.
El jueves, sin mencionar directamente las bombas, Trump le echó la culpa a la prensa por “la ira”.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario