lunes, 29 de octubre de 2018

EE.UU: Gobierno desplegará 5.000 soldados en frontera con México

Washington.  (EFEUSA).- El Gobierno anunció hoy que desplegará más de 5.000 soldados en su frontera con México para responder a dos caravanas de migrantes centroamericanos que cruzan estos días Guatemala y México con destino a Estados Unidos.
En una rueda de prensa, el comandante del Mando Norte del Departamento de Defensa, Terrence J. O’Shaughnessy, explicó que 800 militares ya están de camino a la frontera suroeste del país y aseguró que, para finales de la semana el número de efectivos será de más de 5.000.
Sin incidentes mayores, la caravana de migrantes centroamericanos cruzó durante la madrugada de este lunes la garita migratoria de San Pedro Tapanatepec y arribó a Santiago Niltepec, en el sureño estado mexicano de Oaxaca, caminando sobre la Carretera Panamericana en el Istmo de Tehuantepec.
En el trayecto, pobladores salían a su paso para entregarles bolsas y botes de agua y alimentos acompañados de palabras de aliento y esperanza hasta el mediodía, cuando llegó el último grupo de migrantes a Niltepec.
Darwin Sánchez Hernández, de 30 años y oriundo de Santa Bárbara, Honduras, dijo que con altavoces desde las tres de la mañana comenzaron a anunciar la salida de la caravana.
fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario