domingo, 28 de octubre de 2018

ELECCIONES HOY : Ultraderechista Jair Bolsonaro será elegido presidente de Brasil con un 56 %, según encuesta

El ultraderechista Jair Bolsonaro ganará las elecciones presidenciales de este domingo en Brasil con un 56,8 % de los votos válidos, frente al 43,2 % que obtendrá el progresista Fernando Haddad, según una encuesta divulgada hoy por la firma MDA.
El sondeo fue encomendado por la patronal Confederación Nacional del Transporte (CNT) y coincide en líneas generales con lo que ya han anticipado otras empresas demoscópicas.
Según MDA, la encuesta fue realizada entre este viernes y hoy, un período en que fueron entrevistados 2.002 electores de 137 ciudades de todas las regiones del país.
El sondeo también ubicó en un 51,2 % el índice de rechazo de Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT) y que asumió esa responsabilidad hace poco más de un mes, una vez que la justicia electoral vetó a Luiz Inácio Lula da Silva, por su condición de preso y condenado a doce años por corrupción.
En relación a Bolsonaro, MDA indicó que la tasa de rechazo es del 42,5 %.
En la primera vuelta, celebrada el pasado día 7, Bolsonaro se impuso con un 46 % de los votos, frente al 29 % que respaldo al candidato del PT.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario