miércoles, 24 de octubre de 2018

Fábrica de envases produce 400 millones de latas cada año

Envases Antillanos, una empresa que forma parte del Grupo Linda, es una industria dedicada a la fabricación de latas, tapas, láminas y servicios litográficos que inició sus operaciones en octubre de 1968 y fue formalmente inaugurada el 12 de enero de 1969 por el entonces presidente de la República Dominicana, Joaquín Balaguer.
La planta se instaló como una subsidiaria de American Can Company, una multinacional norteamericana que en ese momento era la fábrica de latas más grande del mundo.
Era un momento en que los empaques para los productos agroindustriales eran importados, por lo que su instalación permitió sustituir esas importaciones a la vez que tuvo un impacto positivo enorme para el desarrollo agroindustrial.
La existencia de envases sanitarios fabricados localmente incentivó la instalación de nuevas empresas procesadoras de productos agropecuarios, una forma directa de reducir las pérdidas post cosechas, aumentar la creación de empleos, y por ende el producto interno bruto (PIB).
La fábrica inició con 30 empleados y dos líneas de ensamblaje. En la actualidad es la primera y una de las más grande fábricas de envases de metal en el área del Caribe, con un sistema de producción integrado que incluye su propia línea de corte, capaz de cortar más de 30,000 toneladas de hojalata,  y producir 400 millones de latas por año.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario