jueves, 25 de octubre de 2018

Miriam Cabral dice es una “imprudencia” convocatoria de peledeístas por Leonel

SANTO DOMINGO. La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Miriam Cabral, calificó de “imprudencia” la consulta llevada a cabo por el presidente de esa organización política Leonel Fernández para escuchar a dirigentes medios sobre sus propuestas en relación con el método de escogencia de candidaturas.
Cabral, quien es también secretaria de organización del PLD, planteó que los militantes debieron ser llamados antes de que se aprobara la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y no ahora cuando los peledeístas tendrán que ajustarse a la normativa y escoger un método de elección en la reunión del Comité Central pautada para este sábado 27 de octubre.
“Yo lo catalogué como una imprudencia. Una imprudencia porque tenemos una comisión que ha trabajado intensamente en montar una reunión el próximo sábado con el Comité Central”, declaró Cabral, al ser cuestionada por periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional.
Indicó que la reunión del sábado “tiene un tema bien definido” que es cumplir con el artículo 45 de la Ley de Partidos y que para su montaje han trabajado incluso de la mano de la Junta Central Electoral.
Los seguidores de Fernández y el presidente de la República, Danilo Medina, se han dividido en torno a la selección del método de escogencia con el padrón del partido (cerrado) o con el padrón de la JCE, que es “abierto”.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario