jueves, 25 de octubre de 2018

Príncipe saudí garantiza que habrá castigo por asesinato periodista Jamal Khashoggi

El príncipe heredero, Mohamed bin Salman, habló ayer por primera vez después de la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi para asegurar que los autores de este “incidente odioso” cometido en el consulado de su país en Estambul rendirán cuentas a la justicia, algo que hará en colaboración con Turquía.
Sentado frente a centenares de asistentes que han acudido a la segunda jornada del principal foro inversor en Arabia Saudí, el príncipe heredero se mostró relajado pero serio al hablar de un crimen que ha provocado el boicot masivo del denominado “Davos del desierto”.
“Este incidente fue realmente doloroso para todos los saudíes. Y es doloroso para cada ser humano en el mundo, es un incidente odioso que no puede ser justificado”, afirmó sentado junto al primer ministro libanés, Saad Hariri, y el príncipe heredero de Baréin, Salman bin Hamad al Jalifa.
La traducción oficial en inglés del discurso utilizó el término “crimen” en lugar de la palabra “incidente”, pronunciada en árabe por Bin Salman. Antes de entrar en detalles sobre el contenido de la última sesión del día, titulada “¿Cómo el liderazgo visionario transformará el mundo árabe en una potencia económica mundial?”, el moderador preguntó directamente a Bin Salman sobre el caso de Khashoggi.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario