miércoles, 31 de octubre de 2018

PROTESTAS: Organizadores de paro en el Cibao rechazan acusación jefe de policía

Representantes de las organizaciones que paralizaron este lunes las 14 provincias del Cibao en demanda del alza de los precios de los combustibles, rechazaron los términos de bandidos y desaprensivos supuestamente utilizados por el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, para refererirse a este gremio.
Dionisio Jérez, uno de los coordinadores de las entidades que convocaron a la jornada, manifestó que el Aldrin Bautista dijo que la paralización en la región no se trataba de una huelga, sino un enfrentamiento entre desaprensivos y con agentes policiales.
Jérez indicó que el Gobierno está obligado a cumplir con las demandas que plantean y que acogieron en solidaridad plena los distintos sectores de la región.
La huelga convocada por la Coalición de Organizaciones Populares, Sindicales, Comunitarias, Sociales y Profesionales se realizó por el alza de los precios de los combustibles, modificación de la ley de hidrocarburos, rebaja de los precios de los productos de primera necesidad, reparación de carreteras, caminos vecinales y otras conquistas.
El paro dejó como resultado al menos tres heridos, 48 detenidos y establecimientos comerciales saqueados. 
Perfil de los principales  patrocinadores del paro
Víctor Bretón, coordinador del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) en la zona Norte, es abogado en ejercicio de los tribunales dominicanos.
Estudió derecho civil con especialidad en procedimiento en el recinto de de Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Dionisio Jérez, abogado en ejercicio, experto en asuntos laborales, estudió derecho en la extensión de la UASD de Santiago.
Actualmente es el presidente de la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos en la provincia de Santiago y partes del Norte.
Raquel Rivera, presidenta del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal y vocera de la Coordinadación de Mujeres del Cibao. Estas dos organizaciones, en la que Rivera asumió como su portavoz, apoyaron en todas sus partes la jornada del lunes pasado.
Osvaldo Brito, dirigente del Falpo y maestro. Ha sido detenido por la Policía en algunas ocasiones por su participación en jornadas que buscan solucionar problemas que aquejan a comunidades del Cibao.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario