jueves, 25 de octubre de 2018

SALUD PÚBLICA Y OPS: Exhortan a vacunar en contra de la Polio

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Ministerio de Salud Pública y la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) conmemoraron ayer el Día Mundial contra la Polio, con la satisfacción de que República Dominicana está libre de la enfermedad desde 1985, pero sin ignorar que persiste el riesgo de importación de casos desde países donde todavía prevalece.
El acto fue realizado en la Escuela de Educación Especial de la ADR, donde esa institución y su presidenta Mary Pérez viuda Marranzini recibieron un reconocimiento por su trayectoria de lucha contra la poliomielitis.
La conmemoración contó con la presencia del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; la representante en el país de la OPS, Alma Morales; la presidenta de la Comisión Regional para la certificación de la fase final de la erradicación de la poliomielitis, Arlene King, y representantes de Rotary Internacional, encabezados por el gobernador de la entidad, Roberto Almonte.
Morales dijo que la fecha es una ocasión propicia para sensibilizar y transmitir un mensaje sobre la importancia de vacunar contra la enfermedad. “El compromiso de todos es que la enfermedad nunca más afecte a un niño dominicano”, agregó la representante de la OPS.
Recordó que gracias a la vacunación de millones de niños en el mundo, la incidencia de la poliomielitis ha disminuido cerca de 99% desde 1988, cuando se calculaba que había 350,000 casos en por lo menos 125 países endémicos.
FUENTE:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario