martes, 23 de octubre de 2018

SERIE MUNDIAL HOY: Cora-Roberts, un inédito duelo de managers de minorías, los dos son puertorriqueños

Al asomarse en el Fenway Park la tarde del lunes, Enrique Hernández avistó a Alex Cora.
Los dos puertorriqueños no tardaron en entablar una charla en la víspera de la Serie Mundial que enfrenta a dos históricas y acaudaladas franquicias, separadas de su duelo anterior en octubre por la distancia más larga entre oponentes que se haya visto en sus 114 años.
Hernández, el versátil jugador de los Dodgers, estaba maravillado por otro elemento singular en este Clásico de Otoño — el que los dos managers sean de minorías.
Como piloto novato de los Medias Rojas, Cora es el primer boricua que dirige en una Serie Mundial. Boston intenta coronarse campeón por cuarta vez en cinco años.
Dave Roberts, de madre japonesa y padre afroamericano, trae a los Dodgers por segundo año consecutivo a la serie por el título de las Grandes Ligas, uno que el conjunto de Los Ángeles anhela conquistar por primera vez en tres décadas.
“Es algo que le da un poquito más de sentimiento y hace más especial esta Serie Mundial”, dijo Hernández. “Son los Dodgers contra los Medias Rojas”.
Todo arrancará el martes en el Fenway Park, con un duelo de ases zurdos: Clayton Kershaw por los Dodgers ante Chris Sale, recuperado tras ser hospitalizado hace una semana por un problema estomacal.
Reúne también a varias de las principales figuras del momento, con todos los ingredientes para un apasionante choque. Son equipos similares por la profundidad de sus nóminas, en las que Cora y Roberts pueden mover piezas como ajedrecistas.
El dinámico jardinero de los Medias Rojas Mookie Betts, gran favorito al Jugador Más Valioso, versus Manny Machado, el villano de esta postemporada, inminente agente libre y el torpedero que los Dodgers adquirieron en julio para enderezar el rumbo tras rezagarse 10 juegos por debajo de .500 en junio. Toleteros como J.D Martínez y Justin Turner. Dos de los mejores cerradores de las mayores en Craig Kimbrel y Kenley Jensen. Y por si faltara algo, Yasiel Puig, el desinhibido jardinero cubano de los Dodgers que saca la lengua, realiza gestos con connotaciones sexuales y suelta el bate con gusto al conectar jonrones.
Kershaw tratará de contener a un equipo que fijó un récord de la franquicia al acumular 108 victorias, y que viene de despachar con solvencia a los Yanquis y Astros, que también alcanzaron los 100 triunfos, en los playoffs de la Liga Americana.
Ganador del Cy Young de la Nacional en tres ocasiones, Kershaw nunca ha lanzado en Fenway. Tantas son sus ganas que prácticamente se dirigió del aeropuerto al estadio para probar su rutina en un montículo del bullpen.
“Voy a tachar algo que tenía pendiente, pero la verdad es no me dejo llevar por el tema de la historia”, dijo Kershaw.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario