domingo, 28 de octubre de 2018

Sospechoso y apresado de masacre en una sinagoga en Pittsburgh, en EE.UU. dice que todos los judíos debían morir

PITTSBURGH. La policía dijo que el sospechoso de la masacre en una sinagoga en Pittsburgh declaró a los agentes que los judíos estaban cometiendo genocidio y quería que todos murieran.
En una declaración jurada de arresto difundida el domingo por la madrugada, la policía dijo que Robert Gregory Bowers alcanzó a matar a ocho hombres y tres mujeres en la sinagoga Árbol de la Vida antes de que lo hiriera a tiros un equipo policial que lo había rastreado.
Un agente declaró en el documento que en momentos que recibía tratamiento por sus heridas, Bowers dijo que los judíos “cometían genocidio contra su pueblo”.
En el Vaticano, el papa Francisco denunció el “acto inhumano de violencia” y oró para que se ponga fin a las “llamas de odio” que lo alimentaron.
“Todos fuimos heridos por este acto inhumano de violencia”, dijo Francisco al encabezar las oraciones por Pittsburgh en la Plaza de San Pedro. Pidió a Dios que “nos ayude a extinguir las llamas de odio que se propagan en nuestras sociedades”.
El papa se ha pronunciado con frecuencia contra la violencia por motivos religiosos y denunciado la facilidad con que se accede a las armas. Califica a los fabricantes de armas de “mercaderes de la muerte”.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario