viernes, 16 de noviembre de 2018

ACCIDENTES: 647 multas a conductores por circular en vehículos sin luces

El irrespeto a la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial por parte de conductores de vehículos pesados continúa produciéndose en diferentes vías de la ciudad y provincias.

En tan sólo una semana, un total de 1,684 infracciones de tránsito con involucramiento de camiones y patanas se registraron en el país durante el período del 29 de octubre al cuatro de noviembre de este año.

Como consecuencia, un elevado número de pérdidas humanas, lesiones y daños materiales a la propiedad pública y privada se ha evidenciado en diferentes calles, tramos carreteros y avenidas.

Según fuente a la que tuvo acceso LISTÍN DIARIO, las principales actas de infracciones levantadas han sido por transitar sin luces, violar señales de tránsito, montar pasajeros sobre las cargas y manejar temerariamente.

Se contabilizaron 647 multas a choferes por circular sin luces, contravención que puede provocar accidentes de tránsito que afecten a otros conductores que se desplacen por la misma vía.

Un total de 334 violaciones fueron impuestas por infringir las señales de tránsito descritas en la normativa que crea el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant). Las mismas que son fiscalizadas por la  Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). Por otra parte, 255 actas fueron levantadas a manejadores de vehículos de carga por violentar el artículo 124 que prohíbe transportar pasajeros sobre las cargas. Al quebrantar este fragmento de la ley, el conductor es multado con el pago de uno a tres salarios mínimos.

Durante esos días, se cuantificaron 187 faltas al artículo 220 que prohíbe la conducción temeraria y descuidada, que pueda afectar los derechos y seguridad de otras personas o bienes.

De acuerdo con los datos recogidos, se registraron 101 infracciones por transitar por el carril izquierdo; 78 por conducir con gomas lisas; 43 por manejar sin permiso y 39 por exceso de carga.

El pasado 13 de octubre, luego que este medio evidenciara cómo camioneros incumplen la norma sobre circulación por el carril derecho; la directora del Intrant, Franchesca de los Santos, indicó que ese organismo prepara un reglamento para el transporte de cargas que regulará todas las acciones de los vehículos pesados, incluyendo la resolución que prohíbe usar el carril izquierdo.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario