jueves, 8 de noviembre de 2018

Centro de astrofísica de Harvard dice objeto espacial “Oumuamua” pudo ser una nave alienígena

REDACCIÓN. El objeto, apodado ‘Oumuamua, que significa “un mensajero que se extiende desde el pasado lejano” en Hawai, fue descubierto en octubre de 2017 por el telescopio Pan-STARRS 1 en Hawai.
Desde su descubrimiento, los científicos han estado en desacuerdo para explicar sus características inusuales y orígenes precisos, ya que los investigadores lo han llamado primero cometa y luego asteroide antes de finalmente considerarlo el primero de su tipo: una nueva clase de “objetos interestelares”, señala CNN.
Un nuevo artículo de investigadores del Centro Smithsonian de Astrofísica de Harvard plantea la posibilidad de que el objeto rojo oscuro alargado que viaja a velocidades de 196,000 mph, tenga un “origen artificial”.
“’Oumuamua puede ser una sonda totalmente operacional enviada intencionalmente a las proximidades de la Tierra por una civilización alienígena”, escribieron en el documento, que se envió al Astrophysical Journal Letters.
La teoría se basa en el “exceso de aceleración” del objeto o en su inesperado impulso en la velocidad a medida que viajaba a través de nuestro sistema solar y finalmente lo liberaba en enero.
“Considerando un origen artificial, una posibilidad es que ‘Oumuamua es una vela ligera, que flota en el espacio interestelar como un escombro de un equipo tecnológico avanzado”, escribieron los autores del artículo, sugiriendo que el objeto podría ser propulsado por la radiación solar.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario