jueves, 15 de noviembre de 2018

Cirujanos protestan por contratación médico extranjero

Médicos dominicanos cirujanos de columna pidieron ayer al Comité Olímpico Dominicano pensar primero en los especialistas de alta calificación con que cuenta el país en esa especialidad médica, antes de pensar contratar médicos extranjeros.
La reacción fue emitida por la Sociedad Dominicana de Cirugía de Columna al enterarse por informaciones de prensa que el doctor Georgiy Brusovanik, ortopeda  especialista en columna con manejo de técnica mínimamente invasiva, de nacionalidad rusa y quien ejerce en Miami, podría convertirse en el  médico principal de columna de los atletas olímpicos del país.
El presidente de la entidad médica especializada, doctor Ioan Fernández,  dijo no entender por qué  elegir un extranjero cuando en el país hay 70 especialistas, un 75 por ciento de ellos ha hecho sus especializaciones en diferentes países, con alta calificación en cirugías mínimamente invasivas y de alta envergadura.
“Cualquier tipo de cirugía de columna en la República Dominicana se hace, tenemos todos los materiales tecnológicos que se pueden imaginar, tantos como los hay en Estados Unidos, tenemos cirugías endoscópicas mínimamente invasivas, entre otras técnicas novedosas”, señaló el presidente de Sociedad Dominicana de Cirugía de Columna.
Dijo que no están en contra de que cualquier paciente empresario o político que quiera irse fuera del país  hacerse sus cirugías porque cada quien tiene su elección, así como tampoco tienen nada en contra de ese médico, siempre que haga las acreditaciones de lugar en el país.
Entiende que el Comité Olímpico Dominicano debería pensar más en los productos locales que están instaurados y certificados a nivel internacional, antes de pensar en buscar tan lejos.
Los especialistas de la cirugía de columna reaccionaron a una entrevista publicada por Listín Diario, donde el doctor Brusovanik, además de hablar de los dolores ciáticos y las técnicas que utiliza en el manejo de los problemas cervicales y dorsales, informó que se encontraba en el país en reuniones y ajustando acuerdos con las autoridades del Ministerio de Deportes y del Comité Olímpico, que le convertirán en el  médico principal de columna de los atletas olímpicos del país.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario