jueves, 8 de noviembre de 2018

EN EL MUELLE DE HAINA: Decomisan 15 pistolas y 60 mil capsulas para ese tipo de arma procedente de Estados Unidos

Miembros de la Dirección de Inteligencia, del Ministerio de Defensa  J-2 se incautaron este jueves en un el muelle de Haina Oriental, un  cuantioso contrabando de  unas 60,000  capsulas para pistolas calibre 9 milímetros, 15 pistolas marca P80 calibre 9 milímetros, camufladas y ocultas en paletas de juegos de manzana, el cual había llegado al país, desde Estados Unidos consignada a la compañía Barcelonica Trancomercial SRL, cuyo administrador está siendo investigados.
De acuerdo con un informe del organismo de inteligencia, las municiones y las armas de fuego fueron detectadas cuando oficiales y agentes procedían a la verificación del  contenedor *BSIU261423 encontrándose en su interior 60 cajas de capsula para pistolas 9 milímetros, con un contenido total de 60,000 mil unidades.
El J-2 indicó que las 15 pistolas P-80 calibre 9 milímetros que al igual que las capsulas estaban camufladas en paletas de jugos de manzana, importado al país, desde Miami, Florida.
Con relación al caso, las autoridades de inteligencia del ministerio de Defensa investigan al señor Federico Sosa Guzmán, quien es el representante de la compañía Barcelonica Trancomercial SRL a favor de la cual venia consignada la importación.    
Asimismo, se indicó que las municiones y las pistolas decomisadas fueron trasladadas a la sede de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de defensa para los fines correspondientes.
En el transcurso del presente año el organismo de inteligencia militar ha decomisado miles de municiones y armas de fuego de diferentes calibres durante operativos llevados a cabos en los muelles y puertos del país, los cuales se ha intentado introducir de contrabando al país.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario