
Los resultados de los comicios de mitad de legislatura resaltaron el orden político del país, que se ha acelerado durante la presidencia de Donald Trump. La raza, la clase social y la geografía separan a los dos bandos tanto como la ideología, con el presidente como línea divisoria.
Los demócratas consiguieron su nueva mayoría en la cámara baja tras arrebatar escaños a sus rivales en distritos suburbanos con un mayor nivel educativo y económico. Los votantes de los suburbios optaron por los demócratas con un margen de casi 10 puntos porcentuales, según AP VoteCast, una encuesta nacional.
Las mujeres con educación universitaria, en particular, ayudaron a los candidatos demócratas, motivadas en parte por una profunda oposición a la agenda nacionalista de Trump y a su retórica con motivaciones raciales. “Esta brecha de género se ha ido incrementado ciclo tras ciclo”, apuntó Stephanie Schriock, presidenta de Emily’s List, un grupo que apoya a candidatas demócratas. “Especialmente durante este gobierno de Trump, y seguirá avanzando”.
Pero las victorias demócratas se limitaron a la Cámara. El panorama en el Senado contó una historia diferente, la de una parte del país totalmente distinta.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario