miércoles, 14 de noviembre de 2018

La frontera ya luce como “zona de guerra” ante llegada de caravana migrante

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) cerró parcialmente carriles en los cruces internacionales de San Ysidro y Otay Mesa, entre California y México, para la instalación de cercos de seguridad en anticipo a la llegada a la frontera de las caravanas de migrantes.
Elementos de las fuerzas armadas, que permanecen en los alrededores del puerto de ingreso como parte del operativo del presidente Donald Trump, colocaron muros de contención y cercos de alambre en tres carriles en San Ysidro, considerado el cruce internacional más transitado en el mundo.
En el cruce fronterizo de Otay Mesa, autoridades hicieron lo propio en uno de los doce carriles de ingreso al país.
En consecuencia, algunos automovilistas que frecuentan ambos lados de la frontera dijeron haber experimentado demoras “más altas a lo habitual” y se sorprendieron al ver la presencia de soldados en las inmediaciones de la garita.
“Sí llama mucho la atención, hasta parece zona en guerra”, dijo a Efe Juan Serrano, uno de los tantos conductores que esperaba hoy en fila su ingreso a Estados Unidos.
Otros automovilistas mostraron más su preocupación por el hecho de que los tiempos de espera pudieran acrecentarse en vísperas de la semana festiva por el Día de Acción de Gracias.
Jason Wells, director de la Cámara de Comercio de San Ysidro, indicó que hoy se reunió con personal de CBP, quienes le aseguraron estar tomando medidas para agilizar el cruce, en la medida posible, durante el tiempo que se extienda el cierre.
Muchos negocios que dependen de la clientela al sur de la frontera temen que este operativo afecte al comercio.
fuente:eldiariony.com

0 comentarios:

Publicar un comentario