El contralor general de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar, reveló ayer que han sido detectadas entre 6,000 a 7,000 duplicidades en las nóminas del Estado (cuando un empleado cobra dos veces en diferentes instituciones), pero aclaró que no todas son violatorias de la ley, y que cada caso hay que estudiarlo de manera particular.
El funcionario citó los casos de personas que reciben una pensión mínima de hasta cuatro mil pesos mensuales y buscan opciones de otro empleo para poder completar.
En ese sentido, Germosén Andújar explicó que esos casos son estudiados de manera humanitaria porque, ciertamente, son personas que necesitan y sus ingresos están muy por debajo de lo que requieren para subsistir.
Informó que en la actualidad la Contraloría realiza cruces de nóminas, de manera permanente, con la finalidad de reducir al mínimo las duplicidades en las nóminas.
El funcionario refirió que los casos más comunes son de profesores y enfermeras, debido a que trabajan varias tandas, los primeros en el Ministerio de Educación y las segundas en el Ministerio de Salud.
Aseguró que el gobierno está trabajando de manera permanente para resolver el problema de dichas duplicidades en la nómina pública.
Resaltó la apertura y disposición de los incumbentes de las instituciones estatales para lograr las metas del Estado, en lo relativo al control, calidad del gasto y el papel que está jugando la Contraloría como asesora para la correcta aplicación de las normas.
Fuente:el nuevo diario
0 comentarios:
Publicar un comentario