miércoles, 29 de mayo de 2013

Danilo Medina: Es prioridad del Gobierno el Plan de Seguridad Ciudadana

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina expresó este martes que una de las prioridades del Gobierno es el Plan de Seguridad Ciudadana implementado en la República Dominicana.

Durante una reunión con los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, el Mandatario expresó que se trabaja sin descanso para que dicho plan avance de manera eficaz.
“Nos hemos comprometido con su implementación y se está trabajando sin descanso para que avance eficazmente”, manifestó el Presidente.
Durante el encuentro fueron presentados los objetivos, composición y funciones del Observatorio de Seguridad Ciudadana, uno de los principales instrumentos contemplados en dicho plan para.
“Para que las políticas tengan éxito es fundamental contar con estadísticas fiables y este observatorio va a garantizar por primera vez que todas las instituciones compartan los datos correctos y actualizados”, manifestó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
El Observatorio tiene el propósito de recabar, consolidar, procesar y analizar las informaciones de los hechos delictivos en el país, las cuales son suministradas por las distintas instituciones vinculadas al mantenimiento de la seguridad ciudadana y a la prevención de la violencia en todas sus formas.
El encuentro fue realizado en el Palacio Nacional. Participaron los ministros de la Presidencia, Montalvo; de Interior y Policía, José Ramón Fadul Fadul; de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez; el Procurador General, Francisco Domínguez Brito; el Jefe de la Policía Nacional, José A. Polanco y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado Mateo. }
También el Asesor de Programa de Lucha Contra Narcotráfico, Marino Vinicio Castillo y el Presidente del Consejo Nacional de Drogas, Fidias Aristy.
Fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario