miércoles, 29 de mayo de 2013

Militares a las calles para enfrentar la ola delincuencia en RD


Santo Domingo.- Las Fuerzas Armadas enviaron personal a las calles con el propósito de reforzar las medidas de la Policía Nacional dirigidas a enfrentar una creciente ola de delincuencia y violencia en la República Dominicana.
El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo ayer que patrullas mixtas de serán colocadas en los sitios más neurálgicos de esta Capital y las principales provincias.
Precisamente ayer el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones integró una “Comisión Militar y Policial”, adscrita al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, que desarrollan las autoridades desde hace dos meses.La cual dará servicio con ocho patrullas y 24 unidades motorizadas a más de 500 mil ciudadanos que viven y transitan en el perímetro comprendido entre las avenidas John F. Kennedy, Máximo Gómez, Sol Poniente y la Jacobo Majluta.
Gonzalo Castillo dijo que el propósito del gobierno escombatir la falta de seguridad sobre dos pilares: la prevención del delito y la persecución del mismo.
Al hablar en un acto con motivo del 138 aniversario de la Fundación de la Academia Naval César De Windt Lavandier, el almirante Pared Pérez dijo que las Fuerzas Armadas están listas para ayudar a la Policía en el combate de la delincuencia en todo el territorio nacional.
Ascensos en las FFAA
Al referirse a los ascensos en las Fuerzas Armadas, el ministro Pared Pérez dijo que pronto serán efectivos, y pidió a los militares que tengan paciencia, pues "hambre que espera hartura no es hambre".
Plan de Seguridad Ciudadana
En diferentes oportunidades las autoridades han anunciado el envío de militares a las calles con el mismo propósito.
El 20 de marzo último, durante un acto en el Palacio Nacional, fue anunciado el inicio de un Plan de Seguridad Ciudadana, pero el mismo ha surtido pocos efectos.  Desde esa fecha la prensa dominicana ha estado reseñando hasta dos y tres hechos violentos que se registran a diario.
Dicho plan contemplaba, entre otras cosas:
  • -La reincorporación al servicio activo de cientos de policías que prestan servicios a particulares.
  • El control por parte de la Autoridad Metropolitana de Transporte, a partir del primero de abril, de las motocicletas que en su mayoría circulan sin placas.
  • La instalación de 1.000 cámaras de vídeo en la Zona Colonial y las principales ciudades.
  • La reducción del número de armas de fuego en manos de particulares
  • La integración sin problemas a la sociedad de los repatriados desde Estados Unidos tras cumplir condenas de privación de libertad.
La puesta en operación de un “Centro de Poligrafía” para detectar conductas irregulares de los agentes policiales

Fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario