martes, 14 de mayo de 2013

DGII inicia registro de 2 millones de motores; pago simbólico es de RD$100.00


Cerca de 2 millones de motores que hay en la República Dominicana  serán registrados en la Dirección General de Impuestos Internos, y para realizar este proceso el gobierno aportará 400 millones de pesos. Así lo informó este martes el director de  la DGII, Guarocuya Félix, quien explicó que ya fue iniciado el proceso de registrar los motores, y el mismo  tiene un pago simbólico de RD$100.
Informó que con el objetivo de agilizar los registros de los motores, fueron habilitadas en las administraciones locales de la DGII  cuatro puntos adicionales.
“Los comerciantes de motores deberán pagar esa suma de dinero a Impuestos Internos, ya que se  sabe que los adquirientes de los motores lo pagan anticipadamente cuando compran un motor,  y no lo han reportan a la DGII”, indicó.
Asimismo,  sostuvo que  en muchas plazas comerciales del país se han cerrado y sancionado negocios por el incumplimiento con la Dirección Nacional de Impuestos Internos.
Aseguró que en el país se hace cada vez más difícil evadir impuestos.
Agregó que en la DGII se han detectado personas tratando de violar el sistema para favorecer a alguien, pero que éstas al ser descubiertas han sido desvinculadas de la institución.
Fuente:el nuevo diario

0 comentarios:

Publicar un comentario