martes, 14 de mayo de 2013

Los barrios de EE.UU. donde regalan armas para acabar con el crimen


Congreso de la Asociación Nacional del Rifle.

Los que llaman a la puerta son los voluntarios del Proyecto de los Ciudadanos Armados (Armed Citizens Project o ACP, por sus siglas en inglés), una organización no gubernamental que quiere poner en práctica la controvertida teoría de que las armas hacen los barrios más seguros. Los que reciben la oferta, los vecinos de áreas con índices de criminalidad medios o altos.
"Creemos que cuando tengamos a un cierto número de personas armadas en esos barrios, haremos saber a los criminales que el riesgo de que sean heridos se eleva y eso hará disminuir el índice de criminalidad en el barrio", le explica Kyle Coplen, el fundador del proyecto a BBC Mundo.
"La idea es que un criminal no quiere morir en tu pasillo. Creemos que la sociedad debería usar ese miedo para detener los crímenes", afirma .
Recién graduado en Administraciones Públicas en la Universidad de Houston, Coplen empezó el proyecto como una tesis teórica para su máster pero, cuando vio que su idea iba sumando apoyos, decidió ponerla en marcha por su cuenta.
Para ello, creó una página web en la que ofrece la posibilidad de armar a los vecinos con la única condición de que pasen controles de antecedentes y sigan un entrenamiento para el uso de armas.
Y, aunque no quiere revelar la cantidad exacta, el joven de 29 años asegura haber recibido "decenas de miles de dólares" en donaciones para comprar las armas, además del apoyo de decenas de voluntarios para llevar a cabo el proyecto a nivel nacional.

Primero, las mujeres solteras
Por el momento, la iniciativa se ha puesto en marcha en Oak Forest, un barrio del norte de Houston (Texas) en el que se registró un incremento de los robos a mano armada y donde, según explica Coplen, comenzaron armando a las mujeres solteras.
"Hasta ahora hemos repartido 40 escopetas pero estamos empezando con los entrenamientos y para final de año esperamos haber entregado armas a unos 1.000 vecinos de 15 ciudades", entre ellas Chicago y Nueva York, señal.
Fuente:bbcmundo











0 comentarios:

Publicar un comentario