lunes, 27 de mayo de 2013

FOTO DEL RECUERDO:IGLESIA SANTA BÁRBARA












Esta primera iglesia se construyó en 1537 y permaneció de esta manera por 33 años, en el 1560 se inicia la constuccion de un nuevo templo, en el mismo lugar pero en esta ocasión edificado con los materiales y el diseño propio de las iglesias de la época.

Del mismo terreno donde fue erigida se extrajeron la mayoría de los materiales que requirió la construcción, incluyendo las murallas que rodean la parte posterior del mismo.

La iglesia esta constituida por una nave y ocho capillas estilo gótico tardío, con detalles barrocos.

Dentro de la misma se conserva la fuente en la que fue bautizado el padre de la patria dominicana: Juan Pablo Duarte, en 1574. La familia de Duarte vivió en la misma calle en la que se localiza esta iglesia, denominada Isabel La Catolica.

Aunque en realidad este santuario se localiza en la calle Gabino Puello, esquina Isabel La Católica. La plaza de Santa Bárbara se encuentra frente a la iglesia lo que hace que no sea transitable para los carros. El sector, previamente denominado La Cantera, adquirió el mismo nombre de la virgen a la que se honra con este templo.

La tradición oral cuenta que en el terreno donde se encuentra la iglesia habia un cementerio y que de noche se pueden escuchar los espiritus de los muertos moviendo las verjas y quejándose, aunque es una historia sin base historica, residentes de la zona le han dado continuidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario