jueves, 2 de mayo de 2013

Leonel Fernández y Miguel Vargas se reúnen en Casa Presidencial PLD

Imagen de Archivo.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los presidentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, se reunieron este jueves en la Casa Presidencial de la organización oficialista para tratar temas de la agenda nacional y aspectos políticos.
En el encuentro Vargas le entregó a Fernández el anteproyecto de Ley de Partidos que está circulando en el Congreso para su aprobación.
Por su parte, el expresidente de la República agradeció el gesto y comentó que “todo converge en la necesidad de podamos tener un dispositivo legal que paute la conducta de los partidos políticos y su relación con la sociedad dominicana”.
En ese sentido también informó que el PLD tiene una comisión integral, que preside Rafael Alburquerque, para discutir lo relativo a la Ley de Partidos Políticos. Asimismo resaltó que “la mejor prueba de que hay voluntad para regular sistema de partidos en el país lo atestigua la presencia de nosotros hoy aquí”.
Por su parte, Vargas indicó que “a lo interno del Partido vamos a discutir con todos los perredeístas este proyecto de Ley”.
En relación a la reciente declaración de Hipólito Mejía de que está dispuesto a dialogar, el presidente del partido del jacho encendido dijo que “a nosotros nos complace ese cambio de opinión, me parece interesante”.
En ese sentido, el líder del partido oficialista comentó que el PLD es democrático y no aspira a ser el único en las elecciones. “No está en sus planes ni en su agenda y, si llegase a ocurrir, no es su voluntad. La extinción de los demás partidos conllevaría a la extinción de la democracia en República Dominicana. Por eso es sano que el PRD se pueda recomponer, que ejerza su papel opositor”, concluyó Fernández.
Fuente:noticias sin

0 comentarios:

Publicar un comentario