jueves, 2 de mayo de 2013

Empresarios proponen aumento de RD$27.00 por día al salario mínimo


SANTO DOMINGO.- Las centrales sindicales abandonaron la reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS) por considerar pírrica la propuesta de los empresarios en relación a un aumento salarial en beneficio de los empleados privados que devengan el salario mínimo
Rafael -Pepe- Abreu, presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), aseguró que no vale la pena una discusión con los empresarios como ellos plantean el aumento. 

"Le comunicamos a los empresarios que cuando ellos cambien su posición y estén dispuesto a hacer una propuesta justa, nosotros vamos a regresar al escenario del Comité Nacional de Salarios", agregó.

Según Pepe Abreu, los empresarios propusieron un aumento diario de RD$27.00 al salario mínimo más alto, RD$25.00 al intermedio, RD$22.00 al salario mínimo menor y RD$23.00 al salario de los vigilantes privados. 

"Consideramos que una propuesta de esa naturaleza es insultante, porque 27, 25 o 23 pesos no dan para que un trabajador pueda comprar una comida. Es más, un desayuno de esos malos que venden en las calles, no cuesta 25 pesos", afirmó.
Dijo que ante una posición intransigente de los empresarios, las centrales sindicales decidieron abandonar la reunión del Comité e impulsar un proyecto de ley que reposa en el Congreso Nacional, que contempla un aumento general de salarios de 25% hasta los RD$50,000". 
Piden a la Comisión de Seguridad Social y Trabajo del Senado, que encabeza José María Sosa, que los legisladores pongan en agenda el proyecto y de manera definitiva se apruebe, "porque ellos tienen la capacidad de legislar a favor de los trabajadores"
Fuente:diariolibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario