sábado, 18 de mayo de 2013

Pastoral Juvenil: Sexualidad en menores es responsabilidad de padres, Estado y sociedad


Santo Domingo.- El coordinador de la Pastoral Juvenil, Luis Rosario, consideró este viernes que el manejo de la sexualidad en los menores es un tema educativo que debe estar bajo la responsabilidad de los padres,  el  Estado,  y la sociedad. El católico indicó que querer llevar el tema de la campaña de Profamilia sobre la sexualidad en menores  y el aborto al campo religioso, es una forma de confundir a la población, haciendo creer que la oposición de la Iglesia católica a la promiscuidad sexual en los menores y el aborto, responde a una mentalidad inquisitoria anacrónica, y a un afán de imponer sus creencias religiosas en la sociedad.
Destacó que la Pastoral Juvenil rechaza  rotundamente que se promueva por cualquier medio, y menos aún a través de los medios de comunicación social, la práctica de la actividad sexual en los niños, niñas y adolescentes, bajo el pretexto de que se trata de un derecho humano.
Expresó que rechaza con energía la promoción del aborto para la solución de situaciones surgidas de abusos sexuales, por atentar esto contra la inviolabilidad de la vida “un crimen como el aborto, nunca puede ser considerado un derecho”.
Indicó que querer callar a la Iglesia y a quienes se oponen a esa publicidad antieducativa, no es más que rechazar el juego democrático, mientras por una parte, se exige la libertad de expresión hasta el extremo provocador de los contenidos de la campaña, por otra parte, se es intransigente con posiciones que disienten de los propios puntos de vista.
Sostuvo que la Iglesia no ha hecho más que utilizar el canal democrático, establecido por la Constitución y las leyes para impedir la violación de un derecho, al solicitar un recurso de amparo contra la campaña antes señalada sobre los derechos sexuales y productivos, que contradice la autoridad que la ley le confiere al padre y la madre sobre su prole.
Fuente:elnuevo diario

0 comentarios:

Publicar un comentario