sábado, 18 de mayo de 2013

Presidente crea un Consejo Seguridad


Presidente crea un Consejo Seguridad
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina creó este viernes el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, el cual planificará, producirá, coordinará y evaluará acciones para el combate a la criminalidad y la violencia” en la República Dominicana.
Un decreto establece que el nuevo organismo estará encabezado por el Mandatario e integrado por los ministros de la Presidencia, de Interior y Policía y de las Fuerzas Armadas. Además, por el Procurador General de la República, el Jefe de la Policía, el presidente del Consejo Nacional de Drogas, el Director Nacional de Control de Drogas y el asesor del Poder Ejecutivo para el Programa de Luchas contra el Narcotráfico.
El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recordó que el objetivo del Gobierno es garantizar que las acciones se lleven a cabo "en tiempo y forma".
Manifestó que “a partir de los datos que se obtengan del observatorio, el Consejo se encargará de planificar, producir, coordinar y evaluar las acciones necesarias para el combate a la criminalidad y la violencia”,
El artículo tres del decreto dispone que el Consejo se reunirá de manera ordinaria cada tres meses y de forma extraordinaria por convocatoria del Presidente de la República.
Fuete:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario