sábado, 4 de mayo de 2013

RD pedirá Venezuela honre Petrocaribe

José del Castillo Saviñón
SANTO DOMINGO.- República Dominicana solicitará a Venezuela que cumpla con la entrega de 50 mil barriles de petróleo diarios, como estipula el acuerdo Petrocaribe. El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, aclaró que en la actualidad el gobierno recibe solo 25 mil barriles diarios de los 50 mil que establece el acuerdo. 
"Tenemos buenas expectativas de que el Estado de Venezuela reafirme el compromiso solidario que siempre ha venido dando a las naciones que integran ese esquema", expresó en el aeropuerto del El Higüero, previo a su salida hacia Costa Rica, a donde acompañó al presidente Danilo Medina, quien viajó hasta allí para participar en la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y de Estados Unidos.
Dijo que confía en que las nuevas autoridades venezolanas continuarán la cooperación energética con los países del Caribe. "Esperamos que continúe el financiamiento que se nos otorga, y que en los últimos años ha promediado alrededor de US$500 millones al año", expuso. 

Sobre el pago a Venezuela, señaló que "el Gobierno ha estado cumpliendo con el pago de la deuda, que se estima en US$3,000 millones". 
Medina viajará mañana a Venezuela, donde participará en la Cumbre de Petrocaribe, que se desarrollará este fin de semana en Isla Margarita. 
fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario