viernes, 14 de junio de 2013

BIEN ! Gobierno busca otros mercados para ventas de huevos y pollos

El gobierno declaró ayer  que busca alternativas para llevar a otros mercados extranjeros las producciones de pollos y huevos que Haití está dejando de comprar luego de la medida de sus autoridades de impedir la entrada de esos productos, bajo el argumento de que la República Dominicana está afectada  de la gripe aviar.
El anuncio fue hecho por el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, quien también reveló  que como parte de esas gestiones, Venezuela estaría en la disposición de hacer un pedido de 60,000 quintales de pollo.
Las declaraciones del funcionario se producen en momentos que el gobierno dominicano está a la espera de que las autoridades del vecino país levanten la veda impuesta la semana pasada a la entrada de aves y huevos dominicanos  a su territorio.
Se recuerda que el pasado miércoles  una comisión de funcionarios de alto nivel del gobierno dominicano viajó  a Haití, donde se reunió con autoridades de ese país, en busca de llegar a un acuerdo para que regularice la exportación de pollo y huevo.
Del Castillo Sabañón dijo que independientemente de que se llegue a un acuerdo o no con las autoridades haitianas,  el país seguirá en busca de nuevos mercados para exportar  los huevos y pollos que se producen en el territorio nacional.
“En el caso del pollo se ha planteado la posibilidad de exportar hacia  Venezuela. Tenemos la información de que Venezuela estaría interesada en adquirir unos 60 mil quintales de pollo que pudiesen, además, operar a través del mecanismo de  Petrocaribe,  mediante al cual Hacienda le paga a los productores y esto sirve para compensar la deuda que tiene el país por  este acuerdo de financiamiento”, explicó el funcionario al conversar con los periodistas en el Palacio Nacional.
Fuente:elnuevodiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario