domingo, 23 de junio de 2013

Hay excedente, pero precios de productos avícolas no bajan

Santo Domingo. A pesar de que hay un excedente de pollos, huevos y otros productos avícolas, en una mayoría de establecimientos estos artículos mantienen los mismos precios de antes de que Haití impusiera la veda a su importación.

La prensa matutina resalta este domingo que el pollo fresco se cotiza entre 49.95 y 52.95 pesos la libra, y que el congelado aumenta dos y tres pesos.
Dice el periódico Hoy que en los colmados la especulación es mayor dependiendo el sector. "En las urbanizaciones como El Tropical, en el kilómetro 7 de la carretera Sánchez, la  libra de pollo se oferta a 50 pesos.  En el barrio San José, ubicado justo al frente de la urbanización, los colmados tienen la libra de pollo a 45 y 50 pesos", explica.
Respecto a la cotización del ave directamente en granja, Víctor Abreu, asesor avícola del Poder Ejecutivo, explicó que el precio por libra, que había caído de 30 pesos a 20 la semana pasada, aumentó a 24 pesos. 
 “Hemos tenido que sacrificar, y en vez de vender los pollos de  7 libras  lo estamos vendiendo de 4.80  y 3.75 libras. Eso nos ha afectado bastante, pero es una forma de vender y no perder la producción”, agregó.
Fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario