miércoles, 10 de julio de 2013

Gobierno comienza a hacer préstamos a mujeres prostitutas

San Cristóbal, República Dominicana. En un hecho sin precedentes, el gobierno inició un plan para promover la superación personal de las trabajadoras sexuales del país, otorgándoles préstamos a través del programa Banca Solidaria (BS).

Mayra Jiménez, directora de  Banca Solidaria, hizo el anuncio durante la inauguración de una nueva oficina de esta dependencia en San Cristóbal.  Este proyecto busca dignificar la vida de estas mujeres, ofreciéndoles la oportunidad de abandonar sus actividades sexuales y dedicarse a operar o administrar su propio negocio o pequeña empresa.

Las mujeres beneficiadas han sido debidamente orientadas y motivadas por Banca Solidaria para que se dediquen a otros oficios como son manicure y pedicure, estilismo, repostería, confecciones, manualidades, producción de dulces y  elaboración de alimentos derivados de la harina, entre otros.
Banca Solidaria trabaja en este programa junto con la entidad denominada Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU), que dirige Jacqueline Montero, quien es además regidora por el municipio de San Cristóbal.
Fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario