miércoles, 3 de julio de 2013

Nuevos policías de Nueva York hablan 40 idiomas y 28% corresponde a hispanos

Nueva York. Los policías de la última promoción de la ciudad de Nueva York proceden de 49 países y hablan cuarenta idiomas, y casi un tercio de los 781 nuevos agentes que se graduaron este martes en un acto en la Gran Manzana es de origen hispano.

Muchos de los nuevos agentes proceden de países latinoamericanos y caribeños como Antigua y Barbuda, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Santa Lucía y Venezuela.
“Aunque procedan de 49 países y hablan 40 idiomas, comparten las mismas aspiraciones. Quieren hacer la diferencia”, dijo el jefe de la policía, Raymond Kelly, durante la ceremonia de graduación de los nuevos agentes, junto al alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg.
La graduación tuvo lugar apenas unos días después de que se conociera que al menos nueve policías, todos ellos mujeres, presentaron quejas por haber sido amonestadas por hablar en un idioma diferente al inglés en horas de trabajo.
La brecha de género en el Departamento de Policía sigue siendo abrumadora, con un 85 % de los nuevos policías hombres frente a un 15 % de mujeres, mientras que por grupos raciales, el 49 % corresponde a blancos, el 28 % hispanos, el 12 % negros y el 10 % asiáticos.
Fuente:noticiassin

0 comentarios:

Publicar un comentario