jueves, 28 de noviembre de 2013

Francia quiere sancionar a los clientes y no a las prostitutas

París. Los diputados franceses se disponían hoy a abrir el debate de una proposición de ley que prevé sancionar con multas de 1.500 euros a los clientes que recurran a los servicios de prostitutas y levantar las sanciones que pesan en la actualidad sobre las meretrices.
El examen del texto, que estaba en el orden del día de hoy de la Asamblea Nacional, fue aplazado al próximo viernes por el retraso acumulado por los debates anteriores.
La ley ha generado una importante controversia en Francia, dividida entre los que consideran la penalización de la prostitución es una injerencia en la vida privada y quienes la creen necesaria para proteger a las mujeres explotadas por redes de proxenetismo.
Los franceses son contrario a multar a los clientes de las prostitutas, según un sondeo difundido hoy por BFMTV, que señala que el 68 % está en contra de esta medida.
El texto fue impulsado por la ministra de los Derechos de la Mujeres, Najat Vallaud-Belkacem, que consideró necesario "proteger a los más precarios" y que calculó entre 20.000 y 40.000 el número de personas que practican la prostitución en el país, el 90 % contra su voluntad.
"La idea es proteger a las prostitutas, que en general no han elegido voluntariamente ese oficio, sino que lo hacen por la fuerza, física o económica", afirmó en BFMTV la ministra, que es además la portavoz del Gobierno.
Fuente:Efe

0 comentarios:

Publicar un comentario