miércoles, 12 de febrero de 2014

Cancelan fiscal de San José de Ocoa por “faltas muy graves”

SANTO DOMINGO.- Por “faltas muy graves” la Procuraduría General de la República canceló a la fiscal de San José Ocoa, Rosanna Rodríguez Melo.
Así lo informó este miércoles la encargada de Relaciones Públicas, Tessie Sáchez, a través de su cuenta de twitter, quien señaló además que entre las causas que provocaron la cancelación se destaca el contubernio con personas ligadas al tráfico de drogas.
Las investigaciones se han producido luego de que El Despertador, del Grupo SIN, se hiciera eco de un video dònde un hombre supuestamente perseguido por la justicia por venta de drogas en San José de Ocoa, denunció que paga hasta 10 mil pesos semanales a la policía y a la fiscal adjunta de esa provincia para mantener su libertad.
Luego que los periodistas Marino Zapete y Edith Febles presentaran el video,la fiscal Rosanna Rodríguez salió al frente y dijo “si yo le hubiese recibido dinero a ese señor no hubiera ido a realizar ese allanamiento, fui yo quien lo organizó…”, indicó.
Cuando Rodríguez vino a El Despertador denunció que con los agentes de la policía de Ocoa era imposible realizar allanamientos, ya que según ella, los policías conocen los puntos y no actúan, así como también los de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Por la misma vía se informó sobre la renuncia de la encargada del Modelo de Gestión de fiscalías de Ocoa, Claudine Lisbeth Soto Sanz.
“El Ministerio Público amplía y profundiza las investigaciones para determinar otras posibles complicidades y faltas procesales”, enfatizó.
Reveló que se evalúan las sanciones penales y disciplinarias a aplicar en este caso.
“Los llamados a perseguir y castigar el delito y el crimen organizado, bajo ninguna circunstancia pueden actuar fortaleciendo impunidades. Reiteramos que las investigaciones continúan y aseguramos que llegaremos hasta las últimas consecuencias”, aseguró.
fuente:noticiassin

0 comentarios:

Publicar un comentario