SANTO DOMINGO.Tras finalizar la tregua política con motivo de la Semana Santa, la campaña electoral entra en su tramo final, con la que se espera que los partidos realicen el esfuerzo final por la conquista del voto antes del 15 de mayo.
En ese sentido, se espera, a partir de mañana, un incremento de las acciones de campaña, es decir más contactos de los candidatos con el electorado, más presencia en los medios de comunicación sobre todo a través de spots publicitarios, más caravaneos y bandereos, entre otros.
A más de 48 día para la celebración de los comicios, ya los partidos tienen definidas sus boletas completas y la selección de los candidatos presidenciales de sus compañeros de boletas, le ha dado un nuevo impulso a la campaña electoral.
Hasta el momento la campaña electoral ha transcurrido de manera pacífica, pues no ha habido enfrentamientos entre militantes de los partidos que hayan tenido un costo de sangre, contrario a procesos electorales anteriores.
A partir de ahora se espera un incremento de los rumores de todos tipos de colores de parte de los partidos con la única finalidad descalificar al oponente y hacer que pierda simpatía frente al electorado.
Todo es válido en la guerra electoral con la finalidad de ganar las elecciones, más en el país donde el debate, en el que los candidatos expongan al electorado sus programas de gobierno, no está institucionalizado en el país.
Llama la atención que el candidatos presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina Sánchez no ha confirmado su participación en ninguno de los debates organizados para confrontar ideas con sus contendores de otras organizaciones políticas, igual conducta asumió años atrás el doctor Leonel Fernández Reyna.
fuente:diariolibre.com.do







0 comentarios:
Publicar un comentario