SANTO DOMINGO. Dos dirigentes políticos favorecieron el “Sermón de las 7 palabras” emitido por la Iglesia Católica el pasado Viernes Santo, por considerar que los sacerdotes se identifican con el sentir de la población que ya está cansada de políticos que, en vez de desarrollar una campaña basada en debates de propuestas, se dedican a “sacar al sol los trapos sucios” de sus adversarios o a enriquecerse de forma ilícita, entre otras cosas.
El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, cree que los sacerdotes recogen el sentir popular de que no se puede votar a favor de candidatos que utilicen una “campaña rastrera” en contra de sus adversarios para afectar la imagen del presidente y candidato al mismo cargo, Danilo Medina.
Recordó que con motivo de la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, la Iglesia católica hace una radiografía de los males que afectan a la sociedad.
Considera que hay que luchar para que la corrupción sea “extirpada” de raíz, no solo en la administración pública, sino a nivel privado.
Argumentó que el presidente Danilo Medina siempre ha abogado por realizar una rendición de cuentas a la sociedad de la forma en que se manejan los recursos públicos y así garantizar la transparencia.
Consideró que aunque las campañas electorales tienen sus reglas todo el mundo sabe que la oposición ha estado desarrollando una campaña sucia en base a rumores para ganar terreno pretendiendo “enlodar la imagen del Gobierno y del candidato presidencial del PLD, el presidente Danilo Medina”.
“Es difícil basar una campaña lanzando epítetos, mentiras, falsedades, media verdades, porque la gestión de Gobierno está ahí. La población la ha apreciado”, expresó.
Destacó que ni el presidente Danilo Medina ni el partido oficial tienen necesidad de “montarle una campaña negativa” a los candidatos de la oposición porque su posición ha sido sobre la base de logros tangibles que están a la vista de la población.
“Quienes sí se han dedicado a una campaña sucia, una campaña rastrera, una campaña negativa es justamente el principal candidato de la oposición”, en franca alusión al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.
Agregó que “están haciendo un gran esfuerzo por tratar de enlodar el nombre del presidente de la República con actos indecorosos y de corrupción, evidentemente que son actos que nadie va a aplaudir”.
fuente:diariolibre.com.do







0 comentarios:
Publicar un comentario