Amnistía Internacional pidió ayer al gobierno dominicano hallar una solución a la situación de miles de personas, en su mayoría descendientes de haitianos, que no poseen documentos ni residencia legal.
“Llamamos a que nos sentemos, dialoguemos y busquemos soluciones para que al final no haya gente que no pueda realizar sus sueños por falta de documentos de nacionalidad”, dijo a The Associated Press Robin Guittard, coordinador de campaña de Amnistía Internacional en el Caribe.
Guittard y representantes de organizaciones de derechos humanos locales entregaron en la Presidencia un documento firmado por unas 54.000 personas de diferentes países en el que solicitaron que se regularice el estatus de quienes nunca han tenido documentos de identidad y de los afectados por el proceso de desnacionalización.
Campaña por firmas
Las firmas fueron recolectadas a través de una campaña que puso en marcha Amnistía Internacional luego de un informe difundido en noviembre de 2015 sobre la situación de los inmigrantes e hijos de inmigrantes tras un fallo del Tribunal Constitucional de 2013.
En septiembre de ese año la Corte, en una sentencia inapelable, ordenó abrir juicios individuales para anular la nacionalidad de todas las personas nacidas entre 1929 y 2007 de padres extranjeros que no tenían residencia legal. La medida afectaba a miles de descendientes de inmigrantes del vecino Haití.
fuente:listindiario.com
jueves, 22 de septiembre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario