
Tras finalizar el "Primer Encuentro Verde", el grupo emitió un comunicado en el que ratifica su estrategia de movilización social hasta que el pueblo dominicano "recupere el dinero robado a través de los sobornos y sobrevaluaciones de Odebrecht; se encarcele a los funcionarios y empresarios corruptos, y se rescindan los contratos vigentes con la multinacional mafiosa".
El colectivo, además, reiteró su carácter cívico no partidario, con lo que pareció tomar distancia de los partidos políticos y movimientos opositores locales, cuyos principales dirigentes acuden a sus marchas y concentraciones.
"La Marcha Verde sale más fortalecida de este primer encuentro de ciudadanos y organizaciones sociales. Ya el verde de la esperanza, del cambio y la transformación de la República Dominicana está instalado en todas las provincias y municipios del país, y seguirá movilizándose hasta poner fin al régimen de corrupción e impunidad que nos oprime", aseguró la organización.
La representación nacional del encuentro verde estuvo conformada por ciudadanos independientes y organizaciones de la sociedad civil que han participado de las actividades del movimiento desde enero a la fecha, agregó la información.
En ese sentido, anunció que el realizado hoy es un primer paso hacia la celebración de una "Asamblea Popular Verde", con la que se aspira a enriquecer aún más la composición y el alcance del movimiento.
"Invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas independientes y a las organizaciones de la sociedad civil, a integrarse a este movimiento desde sus respectivas provincias, municipios, comunidades y espacios de vida. Que ningún dominicano se quede fuera de este proceso histórico. Juntos vamos a recuperar el país que los corruptos nos han robado", expuso el grupo.
fuente:elnuevodiario.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario