miércoles, 31 de mayo de 2017

BRASIL: Hackers roban datos de base informática de la empresa Odebrecht

SAO PAULO.- Unos hackers accedieron a uno de los servidores del grupo Odebrecht y robaron direcciones de correos electrónicos registrados en su base de datos, en un ataque del que todavía se desconoce su alcance total, informó hoy la compañía.
“Odebrecht confirma que uno de sus servidores fue invadido por hackers, que tuvieron acceso a los correos electrónicos de una de las listas de su base de datos”, señaló la empresa en un comunicado.
El grupo retiró de la línea el servidor “para someterlo a los debidos ajustes de seguridad y determinar el alcance de la invasión”.
La empresa “repudia acciones violentas y delictivas como esa y tomará las medidas pertinentes”, agregó en la nota.
Según la estatal Agencia Brasil, los hackers enviaron la información robada al portal Tecmundo, especializado en tecnología, que afirmó haber recibido “correos electrónicos, contraseñas y detalles de la base de datos” de Odebrecht.
El ataque se produce un día antes de que la Fiscalía brasileña entregue a ocho países de Latinoamérica las pruebas sobre sobornos pagados por la constructora, que admitió su implicación en la trama corrupta destapada en la petrolera estatal Petrobras.
El escándalo ha llevado a prisión a directivos de la estatal y numerosos políticos brasileños y adquirió dimensión internacional con casos similares descubiertos en varios países de Latinoamérica y África, cuyas autoridades investigan el pago de sobornos de parte de Odebrecht.
Según los testimonios de 77 antiguos ejecutivos divulgados el pasado abril en el marco del acuerdo de colaboración judicial, Odebrecht pagó 3.370 millones de dólares en sobornos entre 2006 y 2014.
Además de pedir disculpas públicamente, Odebrecht ha firmado acuerdos por los que se comprometió a pagar multas millonarias a los Gobiernos de Estados Unidos, Brasil, República Dominicana y Suiza para compensar los actos ilícitos por los que se le investiga.
Odebrecht trabaja actualmente para firmar acuerdos de ese tipo con otros países de Latinoamérica.
fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario