miércoles, 24 de mayo de 2017

Centros médicos, públicos y privados abarrotados de pacientes con conjuntivitis

Continúan en aumento el número de pacientes con conjuntivitis que asisten a los centros de salud públicos y privados del país, en busca de asistencia médica.
Hasta mediodía de hoy, en el servicio de emergencia oftálmica del Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) se habían recibido 54 pacientes con la enfermedad, mientras que en el día de ayer recibieron en total 95 pacientes. 
El director del centro Federico Méndez, señaló que el número de pacientes ha incrementado en la semana y que proyectan que hoy concluirá con más de 100 pacientes. 
Situaciones de alta demanda de atención por esta causa se registran además, en centros oftalmológicos privados, así como las salas de emergencias de adultos y pediátricos de diferentes hospitales. 
La Sociedad Dominicana de Oftalmología explica que las lluvias que anegaron el país y el calor han desatado de manera preocupante un brote de conjuntivitis, predominantemente viral, que se presenta con sensación de areneo, picazón, edema de los párpados, marcado enrojecimiento, fiebre y malestar general.
fuente:listindiario.com

0 comentarios: