miércoles, 24 de mayo de 2017

Veda de productos en Haití afecta a pequeños negocios

El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Álvaro Sousa Sevilla, afirmó que el impedimento de la entrada de productos dominicanos hacia Haití afecta fundamentalmente a los pequeños y medianos exportadores.
“La realidad es que hay productos que no están cruzando y eso nos crea un problema. Estamos buscando la mejoría de las relaciones binacionales y un incremento de los negocios entre ambos países porque cuando suceden cosas como estas, crea preocupación en nosotros”, explicó.
 Calificó la situación como una sorpresa, al afirmar que la entidad, junto a la Cancillería, se encuentra inmersa en un proceso de conversación bilateral entre los cancilleres de ambas naciones.
“Esta acción es de gran sorpresa, pues venimos desde hace meses trabajando con el Estado haitiano en una agenda que promueva el comercio en ambas direcciones, y prueba de esto es la reciente visita del canciller de Haití a República Dominicana”, manifestó Sousa.
El dirigente empresarial indicó que cada determinado tiempo se registra un caos en la frontera, porque se impide sorpresivamente que decenas artículos dominicanos sean llevados por haitianos que se abastecen en las inmediaciones del río Masacre, en Dajabón.
Apuntó que esta situación genera tensión y malestar al tiempo que mantiene en incertidumbre a compradores y vendedores dominicanos y haitianos.
Aclaró que la prohibición de los productos se da solo en Juana Méndez y no en Jimaní.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario